Inicio

Especialidades

Contáctanos

LLÁMANOS

+34 605 248 112

ESCRÍBENOS

sonrie@odontomel.es

VISÍTANOS

Avenida de la Democracia, 8, 1º A 52001 Melilla

Lunes a jueves: 09:00 am – 21.30 pm

Viernes: 09:00 am – 17:00 pm

SÍGUENOS

Prótesis dentales

Cuando faltan piezas dentales, las que están alrededor suelen moverse hacia el espacio vacío.

Eso puede ocasionar problemas de mordida, también de ATM, en las encías, aumento en las caries. Hace tiempo, la única solución eran prótesis removibles pero ya las cosas han cambiado mucho y es posible el implante dental por dientes fijos.

El implante es la sustitución de la raíz del diente perdido que funciona como soporte para la prótesis. 

Tipos de Prótesis

Prótesis parcial removible

Se puede quitar para limpiarla, se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes. No obstante, cada vez está más en desuso

Prótesis completa removible

Es la dentadura completa para pacientes sin dientes y se apoya exclusivamente en las mucosas y paladar. Solo en un porcentaje mínimo de casos donde no se pueden colocar implantes, estas prótesis se colocan para que el paciente pueda hacer una vida relativamente normal. 

Prótesis fija sobre dientes

Se rebajan los dientes para poder colocar unas coronas y dientes falsos pegados a los mismos. Esta es una opción muy interesante cuando la pieza dental ha quedado dañada por un traumatismo o una caries por ejemplo

Prótesis fija sobre implantes

Tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes, como para sustituir varios o un solo diente. Estos dientes son los que van colocados sobre los implantes, que previamente el cirujano ha colocado. 

Prótesis removible mucoimplantosoportada

Dentaduras completas que se ajustan a una barra, que a su vez se sujeta en dos o tres implantes. Estas prótesis, se usan cuando el cirujano se ve en la obligación de colocar pocos implantes en un paciente sin dientes, normalmente por la escasez de hueso

Mini Implantes

Los mini implantes dentales son muy pequeños, roscados, elaborados de una aleación de titanio biocompatible que se colocan en el hueso con un procedimiento mínimamente invasivo.

La carga inmediata es generalmente posible en la mandíbula.

Prótesis híbridas

Esta vez nos referimos a unas prótesis realizadas en acrílico que se colocan de forma fija en la boca con ayuda de implantes dentales.

Los implantes se comunican por una barra metálica que se funde con la prótesis acrílica y lleva unos agujeros donde se apretarán los tornillos para anclarla.

Antes, cuando se realizaba una endodoncia, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio, se colocaban coronas lo que obligaba a nuestro dentista a rebajar el diente de manera muy agresiva. Pero a día de hoy en Odontomel, nuestra clínica dental en Melilla, se conserva prácticamente toda la estructura del diente y solo se añade la parte que falta, a esto se le llama incrustación y es nuestra opción número uno siempre que es posible.

Las caries es uno de los motivos principales por el cual hay que restaurar un diente. La dieta alta en azúcar, mala higiene y acumulación de bacterias, o la anatomía del diente y apiñamiento son factores que favorecen la aparición de caries.

En Odontomel nos encargamos de recordar a nuestros pacientes las revisiones semestrales o anuales de caries y de su salud bucal.

MEJORA LA APARIENCIA DE TU SONRISA

En Odontomel, nuestra clínica dental en Melilla, nos encanta recibirte y aportar mejoras a tu salud dental. Pide una primera visita informativa donde nuestro dentista valorará tu situación actual y escucharemos tus expectativas, para poder compartir contigo soluciones adaptadas a tus necesidades.